Encuesta de la experiencia de candidato España 2014

Sin-títuloPrincipales conclusiones :

 Atracción : 

  • El 31% de los encuestados indicaron que el factor que los impulso a solicitar una oferta de trabajo fue el ajuste de la oferta con su experiencia e historial, seguido por 24% las oportunidades de desarrollo profesional y a continuación, la oportunidad de progreso dentro de la empresa.
  • Solo el 7% dijo que la remuneración económica era el factor más importante al momento de solicitar una oferta de trabajo.

Pruebas Online :

  • Solo el 25% del total de los encuestados calificó sus pruebas online como relevantes y el 33% como atractivas.
  • Las pruebas online que se usan con mayor frecuencia son los cuestionarios de personalidad y los menos usados son las simulaciones in-basket.
  • Las pruebas de juicio situacional fueron calificadas como atractivas por un 38% de los encuestados, solo un 14% dijo que no eran atractivas.
  • Resolución de problemas / Pruebas de aptitudes fueron calificados como relevantes por una gran cantidad de los encuestados, solo un 18% dijo que no lo eran.
  • El 65% de los encuestados consideraron que su empleador fue accesible en esta etapa del proceso.

Entrevistas & Pruebas Presenciales:

  •  Casi el 80% de los encuestados dijeron que los entrevistadores hicieron preguntas relevantes.
  • El 63% de los encuestados que no empezaron a trabajar con el empleador, dijeron que volvería a intentarlo en esa empresa en un futuro.
  • Las entrevistas y las pruebas presenciales fueron calificadas como las pruebas de evaluación más atractivas.

Nuevos empleados: Expectativas

  •  Más de la mitad de los encuestados se mostraron satisfechos con el balance vida-trabajo de su nuevo puesto y sienten que su trabajo está en consonancia con sus habilidades y experiencia.
  •  El área más grande de decepción para los nuevos empleados fue la remuneración económica.
  •  Aproximadamente la mitad de los nuevos empleados dijeron que el empleador no cumplió con sus expectativas, cuando se refiere a disponibilidad de oportunidades de progresar dentro de la empresa. En general: Encuesta de la experiencia de candidato
  •  El 77% de los encuestados sintieron que el proceso fue justo y el 61% quedó con una impresión positiva.
  • Más de la mitad de los encuestados aprendió acerca de sus fortalezas y sus áreas de mejora.
  • El 74% de los encuestados dijeron que no se les brindo feedback del proceso.
  • El 69% de los encuestados dijeron que el proceso estaba claramente alineado con la imagen del empleador. Aquellos que vieron una conexión con la marca, estuvieron más propensos a decir que tuvieron una experiencia positiva con la empresa que aquellos que no lo vieron.
  • Cuando se preguntó en los comentarios abiertos, qué podría mejorarse: feedback, información y comunicación se nombraron con frecuencia, los encuestados sintieron que no recibieron toda la información que les hubiera gustado.

 

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