Gestión de tecnologías de información

Armando tauro TI

Diplomado en gestión de tecnologías de información

El pasado 16 de noviembre, el área de cursos de extensión de la facultad de Ingeniera de la universidad de Piura, a cargo del Ing. Juan Ricardo Palma, inicio el diplomado en gestión de Tecnologías de información, el mismo que permitirá a los profesionales que trabajan en áreas de tecnologías de información – TI, asesorar a las organizaciones acerca de como aumentar su ventaja competitiva a través de las TI en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos.

Al respecto, el expositor principal de este curso, PhD. Armando Vicente Tauro, Chieff Executive Office – CEO, Presidente de INNSA Consultores y director de Ecoconsulta Colombia – Perú, manifestó que las tecnologías de la información son una herramienta sistemática que se debe implementar hoy para aumentar la competitividad.

La especialista señala que tal es la importancia que tienen hoy las TI en la sociedad y en el mercado, quien no sepa subirse en la “Ola tecnológica”, no podrá sobrevivir en el futuro entorno internacional; y es que las TI estan revolucionando particularmente, la forma de hacer negocios.

Por ello, los expertos concuerdan que, si las pequeñas, medianas y grandes compañías no adoptan este tipo de iniciativas, no podrán perdurar en el tiempo; en ese sentido Armando Vicente Tauro concluye que es un hecho, que el aporte de las TI es a estas alturas, invaluable.

Las TI aportan notablemente a la reducción de costos, ahorrando no solo en dinero, sino que también en horas hombre y recursos energéticos. Así, las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellas.

Entre las múltiples ventajas que entregan las TI a las firmas son reemplazar procesos manuales que consumen tiempo y energía, permitir ingresos adicionales a través de la web  para comercializar los productos y/o servicios de la organización, y así, alcanzar nuevos mercados y clientes.

Sin embargo, para lograr los beneficios que las TI ofrecen es necesario hacer un adecuado análisis de la organización en la que se implementaran y determinaran los objetivos, y para ello es necesario contar con profesionales capacitados.

Déjanos tu comentario