Gestión Pública

La gestión pública presenta un marco de trabajo más difícil que el privado, desde donde la Autoridad debe aquilatar la interrelación entre lo político y lo administrativo, en un contexto moderno de obtención de resultados, respetando el entorno cultural existente.

PROPUESTA DE GESTION CORPORATIVA 2

La incorporación de nuevas facultades debido a la Descentralización de Funciones, está complicando aún más una situación de por sí problemática, que enfrenta a los actuales responsables de la conducción de los gobiernos sub-nacionales, con los hábitos y costumbres burocráticos, resultantes de años de trabajo rutinario.

La gestión pública es una tarea compleja que requiere hacer funcionar  todo el aparato  administrativo al unísono, cuidando que no haya actitudes discordantes o falta de coordinación entre las áreas involucradas, para cumplir el Plan de Gobierno previsto, cuyo Objetivo Principal es el desarrollo y el bienestar de la Comunidad.

PROPUESTA DE GESTION CORPORATIVA

La herramienta principal para alcanzar las metas políticas y administrativas radica en un adecuado diseño y en una cuidadosa ejecución del Presupuesto Anual de la Institución. Sin embargo, el cumplimiento del gasto presupuestal, así fuera oportuno, no garantiza el éxito de la gestión. Se requiere realizar un control preciso del cumplimiento de metas de cada programa.

 

PROPUESTA DE GESTION CORPORATIVA4

Suele ocurrir que el exceso de personalismo de algunos funcionarios, que exacerba el celo profesional de otros, o peor aún la falta de impulso y decisión de los responsables de cada área, que se suma a una burocracia generalmente lenta por falta de conocimientos o interés, rompa la armonía de la gestión.

Estas circunstancias que, en mayor o menor grado se encuentran en la administración pública, no solo entorpecen la gestión sino que diluyen los logros y fomentan el descontento de la población, debilitando la imagen de la Autoridad a cargo, e induciendo el descrédito de todo el Sistema Democrático desde sus mismas raíces.

Para superar esta problemática, la administración moderna requiere adoptar  técnicas de la  gestión privada a la gestión pública, adecuando sus valores y características a una normatividad mucho más rígida, configurando una organización   mas eficiente.

Ver presentación completa

Déjanos tu comentario