Armando tauro tacna 9

La innovación como motor de crecimiento

 

Sin títuloLa innovación es el motor de crecimiento y sostenibilidad más poderoso que tiene una sociedad, es la forma más efectiva de mejorar las condiciones socia económica de toda población.

La innovación nos permitió generar alimentos para 7000 millones de personas, subir las expectativas de vida hasta 90 años en muchas sociedades, llegar a la luna, y tener la posibilidad desde un teléfono conversar con otra persona en cualquier lugar del mundo en tiempo real.

¿Pero que es en realidad la innovación cuando ocurre ella? La respuesta es más simple de lo que te imaginas. Es en esencia tener una idea nueva y desarrollarla para generar valor medible con ella, recuerda que contendrás una gran idea con ella hay que hacer algo en concreto, si no la hacemos podríamos ser catalogado como personas muy creativas, para que podamos establecer que es una innovación, necesitamos que la idea transforme en realidad, pueda beneficiar al mercado y se incorpore en la vida cotidiana.

Peter Drucker una de los grandes gurú de la administración dijo la innovación no tiene valor según su novedad, contenido científico o ingenio de la idea, sino por su éxito en el mercado, es decir si el mercado no lo consume no es innovación.

La innovación ocurre cuando los emprendedores crean nuevos productos, abre otras áreas de negocios en compañía de asistentes y cuando crean empresas completa mentes nuevas, generando bienestar para muchas personas, creando más trabajos. No vas a conocer el titular de una idea o patente, hasta que alguien no se interese en ella y la comercialice,

Thomas Alva Edison, unos de los inventores más reconocidos del mundo, lo enuncio con claridad hace más de 100 años, no quiero inventar nada que no se pueda vender. Se puede ser un inventor, pero eso no te garantiza ser un innovador, los beneficios de la innovación deben llegar a todos, solucionar grandes mediano

pequeños problemas, brindar grandes oportunidades, cuando las innovaciones no son creadas el sistema no se equilibra, la capacidad de la innovación de crear y distribuir beneficios en nuestra sociedad es enorme, creando cada vez más bienestar,

Las innovaciones pueden venir de cualquier lugar y estas pueden ser generadas por cualquier persona, empresas u otro tipo de organización, incluyendo al sector público La innovación permite que el tamaño del efecto social de estas entidades sea mucho mayor, empleando el mismo presupuesto, es normal en pensar que las innovaciones siempre son en productos, también se puede innovar en servicios, procesos y modelos de negocios, hay se puede generar mucho más impacto.

El enfoque de los sistemas de innovación, muy utilizado últimamente tanto entre los teóricos de la innovación como para la instrumentación de las políticas de innovación, nos proporciona un marco teórico de análisis. El enfoque de los sistemas de innovación señala que las empresas no innovan aisladamente, sino que la innovación es el resultado de la interacción entre un conjunto de agentes económicos.Sin título

En el proceso de innovar pueden participar distintas personas, dentro de las empresas y organizaciones innovando, es decir, como obtienen el producto de sus ideas para resolver problemas, es a través del proceso innovador, en ocasiones también llamado cadena de valor de la innovación. Dicho así, se puede decir que cualquier empresa innova; ¿quién no tiene problemas y aplica el ingenio y la creatividad para resolverlos? Si además se entiende el concepto de problema, no como algo negativo, sino como aquello que se interpone entre una situación actual y una situación deseada, lo que diferenciará a unas empresas de otras será su capacidad de innovar.

Déjanos tu comentario