La inserción de la economía global de la Pyme

11746798794_63e4dc30f2_z

La globalización de las economías nacionales en un proceso que pareciera tornarse irreversible, ya que el comercio nacional se está expandiendo cada día más con un número elevado de países que se incorpora al intercambio internacional de mercancías y servicios, vendiendo y/o comprando de acuerdo a sus ventajas y necesidades.

La aldea global de McLuchan aún es un ideal, puesto que las fronteras ideológicas y culturales de los Estados-Nacionales no han sido derribadas, y aparecieron más Estados.

Los bloques comerciales como la Unión Europea (U.E.), el tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA), Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay), el Pacto Andino (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) entre otros.

La conformación de bloques regionales más que tender hacia la aldea global, lo que pretende buscar es en proteger a las economías de los diferentes países miembro, así éste fuera el propósito de formar bloques regionales, lo que implica ampliar los factores de la economía de las nacionales, convirtiéndolo así en un proceso de globalización.

Uno de los factores que estimula la globalización de las economías es el avance tecnológico que se ha desarrollado durante los últimos años como lo es las telecomunicaciones, que permite comunicarse físicamente, en vivo y directo diferentes puntos del globo terráqueo sin importar a que distancia se encuentre cada uno de los puntos, gracias a la telecomunicación producida en cualquier país en cuanto a su innovación tecnológica puede compartir con los demás países.

Déjanos tu comentario