Presentación del IPDC/ongd

PLAN-BICENTENARIOCompetencias y capacidades institucionales ofrecidas

Elaboración de programas de desarrollo socio económico en zonas altoandinas, “desde abajo y desde adentro” de las comunidades.

Asesoría de gobiernos sub-nacionales en gestión institucional, generación de planes estratégicos, diseño y ejecución de proyectos sociales y obras públicas. Para ello cuenta con un equipo asesor y un equipo ejecutor de alto nivel y trayectoria en la temática.

Los profesionales del IPDC ofrecerán asesoría y soporte para garantizar el éxito del proyecto. 

Motivación

El  IPDC, considera esta, una oportunidad de poner al servicio de la población especialmente vulnerable, las experiencias y conocimientos adquiridos en la temática de reducción de la pobreza y mejora de la calidad de vida, aportando así a un desarrollo sostenible que contemple el crecimiento socio económico de las comunidades.

Población Meta

Estratos sociales de mediana y alta pobreza de los distritos de Quiruvilca y Sanagorán y la Provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad.

Objetivo de la Fase de Diagnóstico

Actores locales públicos y privados conocen sus potencialidades y problemas e identifican medidas factibles y concertadas que sustenten su desarrollo sostenible.

Estrategia prevista

El IPDC presenta el Programa de Desarrollo Social NIÑEZ ANDINA Injusta realidad orientado al desarrollo integral y sostenible de las poblaciones alto andinas, que se sustenta en un proceso lógico que facilita:

a) conocer escenarios de recursos/necesidades, e identificar áreas y medidas de atención prioritarias de alto impacto a corto, mediano y largo plazo.

b) diseñar sistema de monitoreo e información.

c) construir de manera participativa medidas de adecuación.

d) gestionar conocimientos para el desarrollo de capacidades temáticas productivas y de alta incidencia en la salud y calidad de vida de los pobladores.

Además, incluye un componente de estrategias de integración a Programas y Proyectos Sociales existentes en  los diferentes niveles del Estado.

Rol del Programa NAIR/IPDC

Facilitador de procesos, motivador, capacitador, articulador, impulsor de aprendizajes e intercambios orientados a la obtención de resultados medibles.

Propuesta Técnica 

Fundamentos

  • Participación de la población
  • Coordinación con las autoridades
  • Integración de los proyectos identificados

Ver presentación completa

Déjanos tu comentario