Vicerrector de la Universidad privada de Trujillo participará como ponente en congreso internacional de Metalurgia

El Doctor Armando Tauro expondrá sobre cómo mejorar las cadenas de productividad para la transformación metalúrgica

Vice Rector de Investigacion y Desarrollo de la Universidad Privada de Trujillo, doctor Armando Tauro, será uno de los conferencistas en el VI Congreso Internacional de Metalurgia de Transformación: Mecanismos y herramientas metalúrgicas, a realizarse del 4 al 7 de diciembre próximo en la ciudad de Lima.

Es la segunda vez que el doctor Tauro participa en este tipo de eventos, invitado por el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. El anterior congreso fue en Tacna, donde tuvo una destacada participación.

En esta oportunidad, el tema a tratar es Lean manufacturing supply managment quality, una filosofía, según explica, que permite controlar el desperdicio en la productividad y aumentar las eficiencias de las capacidades productivas, disminuir los costos y elevar las utilidades de las empresas.

“Vamos a proveerles del conocimiento sobre la aplicación de altas tecnologías para dar valor agregado a los productos sin transformación. En esta transformación, es muy importante manejar los costos productivos y hacer que cada una de estas empresas sean rentables y proactivas”, manifestó.

EL VI Congreso Internacional de Metalurgia de Transformación, que tiene por finalidad potenciar el desarrollo económico de la minería, fue anunciado en conferencia de prensa por el Ing. Juan Letellier, coordinador general del evento, quien compartió la mesa de honor con el Ing. Francisco Aramayo Pinazo, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú; el Ing. Martín Corigliano Espinal de SOLDEXA S.A; y el doctor Armando Tauro, Vice Rector de Investigacion y Desarrollo e Innovacion de la Universidad Privada de Trujillo El congreso presentará proyectos y tecnologías para desarrollar el caudal de refinación y fabricación de metales finos y su inclusión en la Ley de Promoción de Industrias Altoandinas, promulgada en el gobierno anterior por ser actividad principal en la región.

Déjanos tu comentario